Cuando pensamos en cenar pasta o arroz siempre estamos con el miedo de ganar esos kilitos de más, pero hoy la ciencia nos desmonta todos estos mitos porque nuestro cuerpo también quema calorías mientras estamos durmiendo. Necesitamos energía las 24 horas del día para realizar las funciones vitales ( lo que se denomina metabolismo basal ).

¿Qué quiere decir esto ? que no solo quemamos calorías mientras nos movemos si no también cuándo estamos en reposo. 

Lo que debemos aprender es a diferenciar los hidratos de absorción lenta y los de absorción rápida. 

Los alimentos de absorción lenta son aquellos ricos en fibra que va a ser que se digiera mas lento, con lo que tendremos menos picos de azúcar. Estos alimentos son por ejemplo las legumbre, verduras, frutas o los cereales integrales. Lo que engorda es ingerir una ingesta de calorías con alimentos poco saludable y no la hora del día que comamos.

Así que ya sabes, debemos centrarnos en la calidad nutricional de los alimentos que incorporamos en nuestra dieta más que la hora en que las ingerimos. Los hidratos son nutritivos y saciantes, por lo tanto necesarios. Lo que si podemos hacer es que si consumimos alimentos como arroz o pasta, procuremos que sean integrales, sobre todo por que alimentan más y sacian más. 

Deja un comentario