Tenía muchísimas ganas de publicar ya este post para hablaros acerca de la crema de cacahuete ya que este alimento se ha puesto muy de moda sobre todo en el mundo del fitness.

EL CACAHUETE ES UNA LEGUMBRE NO UN FRUTO SECO

Lo primero que debemos saber es que el cacahuete ES UNA LEGUMBRE NO UN FRUTO SECO, teniendo así un alto contenido en grasa saludable de calidad. Son ideales para producir hormonas como la testosterona que nos ayuda a crear nuestra masa muscular y a prevenir enfermedades como lo osteoporosis. Este tipo de grasa también nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y nos puede ayudar a regular nuestro colesterol.

Tiene un alto contenido en proteína! Por cada 100 g de crema de cacahuete obtenemos 30 g de proteína vegetal de calidad además de contener fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales.

LO MÁS IMPORTANTE: La crema de cacahuete al tener un alto contenido en GRASA se convierte en un producto bastante CALÓRICO. 100g de crema equivale a 600 KCAL con lo que debemos controlar muy bien su ingesta para no pasarnos de nuestro requerimiento calórico diario.

Mi recomendación: Aunque sea un producto completamente saludable y con múltiples beneficios, si llevas una vida sedentaria no es recomendable prepararse un helado o cualquier otro postre y sentarse a ver Netflix. Mejor utilízalo cuando regreses de un largo entrenamiento, un partido de pádel, una larga caminata o de haber corrido una carrera de 10km.

Deja un comentario